domingo, 21 de octubre de 2012

raíces


ella bailando
sobre la tierra
yo dando vueltas
sobre su propio eje

ni me la nombren
que yo lo hago
y empiezo a correr
en circulitos alrede
sus pies y descanso
en circulitos
sus pies
descanso

ni me la nom bren
sí la tengo entrencía
yencía
y ma encima de la pasta de mi mano
y de la palma
con que quisiera esperar
que su mechita sencendiera
así como sonrientes bien afilados

ni me la nombrís, lombriz
déjame que yo escarbo solo no ma,
feliz,
raíces y vuelta a lo mismo,
raíces y cafetera vuelta.

en la cocina revuelvo
hasta en la sopa
sus tetas, qué tetas?
tetitas, perfectas como letras
que se ponen en 2 pies
denfrente mí, como vecinas
que vienen a echarme la ventana abajo
sin decir nada
sólo mira y llora y mira hablando
y yo estoy temblando, estoy temblando!
ma fuerte que la cresta
como colegio grito por dentro
de mis pasitos cortos
salgo hecho un concierto
de garabatos

y la gente por qué no se ponen
de acuerdo ni pa aplaudir
esta cueca, que ésta sí
sí que es,
que lo es, ésta sí que lo es
y ésta sí ques bella, pue.

bailando
sobre la tierra
dando vueltas
sobre su propio eje
cafetera vuelta
cafetera vuelta
cafetera vuelta
cafetera vuelta.